Incubadores time-lapse (Embrioscope)

Los incubadores time-lapse, de los cuales el más conocido y mejor desarrollado es el llamado Embrioscope, suponen una mejora técnica importante conseguida en los últimos tiempos para el mejor desarrollo de un ciclo de fecundación in vitro.

Incubadores time-lapse (Embrioscope)
Solicitar Cita

¿En qué consiste un incubador time-lapse?

Los incubadores son las máquinas donde quedan alojados los embriones desde el momento de su fecundación hasta su transferencia de nuevo al útero. En ellos se mantienen unas condiciones de presión de distintos gases como el oxígeno, CO2, nitrógeno y de temperatura, que son las precisas para el buen desarrollo del embrión.

En los incubadores tradicionales, una vez al día, el embriólogo tiene que sacar el embrión del incubador para valorar como se está desarrollando. La mejora técnica de los incubadores time-lapse es que están provistos de una cámara de vídeo que graba el desarrollo completo del embrión sin tenerlo que sacar del propio incubador. De esta forma, no hay que cambiar diariamente las condiciones de cultivo del embrión para poder evaluarlo, sino que dichas condiciones se mantienen estables en todo momento. Por otro lado, en vez de tener tan sólo una imagen puntual diaria del desarrollo del embrión, se tiene una película completa del desarrollo del mismo.

¿Por qué es mejor un incubador time-lapse?

Los incubadores time-lapse son mejores que los tradicionales por dos razones:

No alteran las condiciones de cultivo

Al no tener que sacarlos del incubador, sino que se pueden evaluar en un ordenador conectado a su cámara, no se modifican las condiciones de desarrollo del embrión, permitiendo que éste se desarrolle en mejores circunstancias.

Se tiene más información del embrión

Al no tener sólo una imagen puntual diaria del embrión sino una película completa del desarrollo del mismo se tiene más información de cómo es y qué calidad tiene el embrión.

Estas dos mejoras técnicas que ofrece el incubador time-lapse hace que en general se consigan:

Mejores tasas de embarazo

Los embriones se desarrollan mejor con lo que están más preparados para implantar.

Reducción del embarazo múltiple

Podemos tener más idea de cuál es el mejor embrión permitiendo tener unas excelentes tasas de embarazo aun transfiriendo sólo un embrión.

¿Por qué el Embrioscope está considerado el mejor de los incubadores time-lapse?

El Embrioscope fue el primero de los incubadores de este tipo que apareció en el mercado. Esto ha hecho que sea el que tiene el mayor desarrollo y más investigación de los que existen hasta el momento. Por otro lado, incluso aporta un programa automático que ayuda al embriólogo en la selección del mejor o mejores embriones.