Selección de los medicamentos

En la mayoría de los casos, los tratamientos de reproducción asistida exigen la administración de una serie de medicamentos. No todos los tratamientos usarán los mismos fármacos. La selección correcta de éstos resulta fundamental para el correcto desarrollo de un tratamiento. Y, de nuevo, la experiencia del ginecólogo resulta clave en la correcta elección de estos medicamentos.

Selección de los medicamentos para tratamiento de reproducción asistida
Solicitar Cita

¿Cómo se seleccionan los medicamentos de un tratamiento de reproducción asistida?

Es una pregunta muy difícil de contestar porque son muchos los factores que se deben tener en cuenta, pero resumiremos los más importantes:

Tipo de tratamiento

Dependiendo del tipo de tratamiento que se vaya a realizar variarán mucho los fármacos, las dosis y la forma de administrar los medicamentos.

Indicación del tratamiento

También las causas que nos lleven a realizar un determinado tratamiento modificarán mucho los fármacos seleccionados y el tipo de protocolo de administración.

Edad de la paciente

De nuevo la edad y su implicación en la situación de los óvulos de una paciente habrá de ser tenida en cuenta para seleccionar uno u otro medicamento.

Reserva ovárica

La situación de reserva ovárica, es decir, la capacidad que puedan tener los ovarios de una paciente de producir óvulos en mayor o menor cuantía y/o calidad, serán fundamentales para seleccionar los fármacos que se vayan a utilizar.

Resultados de un tratamiento anterior

Los resultados de un tratamiento anterior pueden hacernos modificar las pautas y elegir unos u otros medicamentos, para intentar mejorar los resultados que se hayan podido obtener anteriormente.