Test Genéticos

Hoy en día es cada vez más frecuente la necesidad de realizar estudios o un test genético tanto en los miembros de la pareja como en los donantes de semen u ovocitos, o incluso en los propios embriones obtenidos mediante una fecundación in vitro.

Test Genéticos
Solicitar Cita

Diagnóstico y Matching Genético

Diagnóstico genético preimplantacional

Consiste en estudiar genéticamente los embriones obtenidos en una fecundación in vitro para determinar cuáles son sanos o no. A su vez se realiza cuando:

  • La pareja tiene algún problema genético
  • Se quiere descartar que los embriones no tengan problemas o bien porque ha habido diversos fallos previos en ciclos de fecundación in vitro o abortos o bien por situaciones de riesgo como es la edad avanzada.
Ver más

Matching genético

  • La pareja se hace estudios para saber que no comparten genes de transmisión de enfermedades. Esto también se puede realizar a los donantes en caso de precisarlo.
Ver más

En cualquiera de los casos, la realización de las técnicas de test genéticos tiene sus pros y contras. Por ello se hace fundamental individualizar los casos y explicar muy bien a la pareja las técnicas para que, con todos los elementos de juicio, puedan decidir si someterse o no a ellas.